Intro

Este es el blog de la exposición colectiva de pintura organizada por la Feria de Arte Contemporáneo que se celebrará en el Museo de Historia de Arévalo.

Entre el 26 de abril y el 26 de mayo mostraremos en la sala de exposiciones temporales del Museo Arevalorum la exposición colectiva titulada "¿Pintura? ¡Pintura!".

¿Pintura?¡Pintura! surge para dar cabida a los proyectos pictóricos recibidos en la convocatoria de la VIII Feria de Arte Contemporáneo de Arévalo que por su alta calidad merecen exponerse en una sede distinta a la principal del evento.

En este blog puedes informarte sobre los artistas y sus obras.

Sergio Loeda


Sin título. Óleo sobre tela. 2011. 130 x 195 cm.

                                                         Foto cedida por el artista.

La obra pretende recuperar la estética de la fotografía de finales del S.XIX hasta mediados  del S.XX. En palabras del autor: "la temática es realista, y se basa en el reencuentro con una realidad que puede volver a darse, haciendo referencia al eterno retorno de la obra de Nietszche. Esto se presenta descontextualizando imágenes y personajes concretos en un marco vacío".
Esta pieza está realizada con un único Tono sobre una tela de color ocre, que recuerda a las obras de las series más recientes de Jesús Alonso, que crean obras de alto contraste cromático, que a su vez, al utilizar el color negro sobre fondo relativamente neutro se asemejan al famoso test de Rorschach. Esta situación de parentesco nos fuerza a buscar algo más en la obra, imágenes ocultas que posiblemente solo nuestro subconsciente sea capaz de apreciar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán moderados. No se admiten ofensas contra nadie.