Intro

Este es el blog de la exposición colectiva de pintura organizada por la Feria de Arte Contemporáneo que se celebrará en el Museo de Historia de Arévalo.

Entre el 26 de abril y el 26 de mayo mostraremos en la sala de exposiciones temporales del Museo Arevalorum la exposición colectiva titulada "¿Pintura? ¡Pintura!".

¿Pintura?¡Pintura! surge para dar cabida a los proyectos pictóricos recibidos en la convocatoria de la VIII Feria de Arte Contemporáneo de Arévalo que por su alta calidad merecen exponerse en una sede distinta a la principal del evento.

En este blog puedes informarte sobre los artistas y sus obras.

Juan Canals

“La ciudad” Óleo sobre tela. 2003. 114 x 146 cm.

                                                         Foto cedida por el artista.

La obra de Juan Canals tiene varias influencias reconocibles, como son el surrealismo de las vanguardias históricas o los neoexpresionismos figurativos de los años 80, pero en cualquier caso se trata de maneras modernas de representar la realidad que nos rodea. Se puede decir que parte de la fotografía actual (no toda) es la manera objetiva de representar el mundo, pues bien, este tipo de pintura es la manera subjetiva de mostrar la realidad, es decir, el artista nos muestra su visión particular de los hechos. En el caso de la obra de Juan Canals “La ciudad” nos muestra las aglomeraciones, las prisas y lo frías e impersonales que son las ciudades de nuestro tiempo.

El artista Juan Canals ha mostrado su obra en diferentes países como China, Argentina o Alemania. Dentro de nuestras fronteras sus exposiciones mas destacadas son una colectiva en la Galería Dalmau (Barcelona) y de forma individual en las Galerías Roch Minué (Palma de Mallorca) y Siart Espacio de arte (Cadaqués).


2 comentarios:

  1. Muy interesantes los collages de tu página web.

    ResponderEliminar
  2. Hola Joaquin.
    Gracias.
    Precisamente hoy he estado preparando un collage para una muestra.
    He visitado tu obra, en el portal www.Diputaciondevalladolid, y me gusta en especial tu obra titulada: Rio.
    Saludos desde Barcelona. Barrio del Raval.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán moderados. No se admiten ofensas contra nadie.