Intro

Este es el blog de la exposición colectiva de pintura organizada por la Feria de Arte Contemporáneo que se celebrará en el Museo de Historia de Arévalo.

Entre el 26 de abril y el 26 de mayo mostraremos en la sala de exposiciones temporales del Museo Arevalorum la exposición colectiva titulada "¿Pintura? ¡Pintura!".

¿Pintura?¡Pintura! surge para dar cabida a los proyectos pictóricos recibidos en la convocatoria de la VIII Feria de Arte Contemporáneo de Arévalo que por su alta calidad merecen exponerse en una sede distinta a la principal del evento.

En este blog puedes informarte sobre los artistas y sus obras.

Fernando Arahuetes


“Dentro D III” Óleo sobre lienzo. 2011. 120 x 200 cm. (Díptico).

                                                         Foto cedida por el artista.
 

La serie “Dentro-D” de Fernando Arahuetes es un estudio realizado desde el año 2007 donde las manchas abstractas de color son la base de las obras. Aunque estas obras no sean figurativas podemos buscar referentes cercanos en la realidad, como por ejemplo las divisiones de terrenos vistos desde el aire, o, en el caso concreto de esta obra, una vegetación tupida y colorista.
Se representa la lucha de la luz contra la oscuridad, luz y oscuridad entendidos como equilibrio frente a desequilibrio.
Es característico de esta serie el uso de grandes formatos, polípticos algunos de ellos, para introducir al espectador en el conjunto pictórico y perder la referencia de lo observado dentro del cuadro.

Fernando Arahuetes (1971), ha expuesto en ferias como “Holland Art Fair” (La Haya) y "Dearte" (Madrid). De forma individual su trabajo se ha podido ver en la Galería Mainel (Burgos), en la Diputación Provincial de Burgos o en la Universidad de Burgos entre otros.
Entre sus exposiciones colectivas destaca una en la Colorida Art Gallery de Lisboa en el año 2011.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán moderados. No se admiten ofensas contra nadie.