Intro

Este es el blog de la exposición colectiva de pintura organizada por la Feria de Arte Contemporáneo que se celebrará en el Museo de Historia de Arévalo.

Entre el 26 de abril y el 26 de mayo mostraremos en la sala de exposiciones temporales del Museo Arevalorum la exposición colectiva titulada "¿Pintura? ¡Pintura!".

¿Pintura?¡Pintura! surge para dar cabida a los proyectos pictóricos recibidos en la convocatoria de la VIII Feria de Arte Contemporáneo de Arévalo que por su alta calidad merecen exponerse en una sede distinta a la principal del evento.

En este blog puedes informarte sobre los artistas y sus obras.

Albano (Albano Hernández Domínguez)

“Valquiria y arrepentimiento”. 2012. 114 x 146 cm. Mixta sobre lienzo.

                                                      Foto cedida por el artista.

La serie “Sueños Valquíricos” que Albano presentó en una exposición individual en la Galería Alfama de Madrid en 2011, sintetiza un viaje del artista por el desierto de Sonora. En un texto relativo a dicha exposición se dice: "Donde los saguaros se alzan en verdes cantos y los coyotes celebran el último rugido del Sol. Paulo Coelho vio, olió y sintió Arizona a finales de los 80. Ahora, Albano se sumerge en el desierto para encararse a la soledad, al sol, a las tormentas de arena, a sus sueños; acompañado por sus valquirias, metáforas de humanización, salpicadas por  leyendas de los Tohono O´odham. “Sueños Valquíricos” personifica al saguaro en su presencia como imagen, confiriéndole cualidades antropomórficas bajo la idea de deidad femenina, de valquirias que cabalgan por el desierto camino del Vingólf".
Además de Paulo Coelho es necesario hacer referencia al mítico libro "El camino" de Jack kerouac, camino físico al mismo tiempo que camino interior, el que nos sirve para conocernos a nosotros mismos, y hablando del desierto de sonora es imprescindible citar a Roberto Bolaño, el cual nos ayuda a entender un poco mejor esas áridas tierras así como los extravagantes personajes que rodean al desierto, tanto en México como en EEUU. Este es un caso en el que la literatura y la pintura se contaminan mutuamente enriqueciendo ambos discursos.

Albano (Ávila, 1988), antes de iniciar sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de la UCM, ya había logrado más de 30 Premios, que le consolidaban como el pintor más galardonado en la escena europea a sus veinte años.
Sus exposiciones se cuentan por éxitos, vendiendo todo lo expuesto. Su obra forma parte de prestigiosas colecciones europeas públicas y privadas: como BMW, Fundación Caja Madrid, Fundación Valparaíso, Fundaçao António Prates, Cortes de Catilla y León, Fundaçao José Saramago, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán moderados. No se admiten ofensas contra nadie.